martes, 12 de abril de 2011

CAMPAÑA: Mi mente no es objetivo militar


Prestar el servicio militar obligatorio sigue quitando los sueños a madres, padres y jóvenes que por razones de conciencia no quieren participar en la guerra.

La campaña nacional e internacional de Civis "Mi mente no es objetivo militar" invita a conocer las más recientes herramientas de comunicación sobre la objeción de conciencia:

  • Escuche AQUÍ cuatro cuñas radiales cortas sobre las batidas: ¡¿Sabe qué me preocupa? Que me lleven en contra de mi voluntad! ¡No parce, a la guerra no me voy!
  • El VIDEO de una encuesta que realizó Acooc durante la conmemoración de la independencia de Colombia ¿Estaría dispuesto a pagar más impuestos para que el Ejército compre camiones más grandes y así aumentar el número de jóvenes reclutados en batidas?
  • Lea aquí la ENTREVISTA a un representante de Acooc: ¿Por qué la objecion de conciencia?
  • ¿Quiere COMPRAR una camiseta de la campaña?
  • ¿Quiere leer más sobre las EXPERIENCIAS de ACOOC en su gira por la Unión Europea?
  • Lea AQUÍ Prensa IPS: ¿Qué se podría comprar con 1,6 billones de dólares para gastos militares? También en INGLÉS

La campaña está apoyada por la Corporación COMPROMISO, la Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia (ACOOC), la articulación antimilitarista Mambru, y Fellowship of Reconciliation (FOR), entre otros.

Encuentre también pronto en la página www.civis.se: Entrevistas con la Red Juvenil de Medellín, información sobre la iniciativa de objeción de conciencia en Bucaramanga, impulsada por la Corporación COMPROMISO, videos sobre las experiencias de los objetores en diferentes regiones de Colombia e información sobre el Foro Público, por realizar el 13 de mayo en Bogotá.

Recomendado:


La Campaña "Mi mente no es objetivo militar" finalizará el 15 de mayo de 2011, el Día Internacional de Objeción de Conciencia.

No hay comentarios: